domingo, 5 de septiembre de 2010

LA VERDADERA MAGIA

"Fueron para muchos objetos ordinarios, baratos comunes, sin embargo los soñadores buscaron lo extraordinario entre lo ordinario, se permitieron mirar con la mirada del corazón; Entonces convirtieron sus energías en la oportunidad de expresar su fe , su fuerza creadora , que los hizo para siempre diferentes.

No por que otros no fueran capaces de crear magia, sino por que ellos tomaron el riesgo de creer en su capacidad de crear magia en su vida.

Al salir como siempre a la calle, te invito a que te imagines que eres un pintor, escultor o compositor muy famoso y muy sensible, tú sabes encontrar entre lo ordinario, momentos que parecen comunes, pero que son los que hacen lo extraordinario de la vida.

Estarás atento a escenas cotidianas, para dibujarlas o plasmarlas en tu arte, para las generaciones venideras.

Vas a buscar momentos de ternura, de calidez de alegría de pasión y de solidaridad.

Por ejemplo si observas una madre o un padre ajustando con ternura la chaqueta de su hijo, para protegerlo del frio, podrías encontrarlo como un acto de ternura, de entrega, quizás seria un gran tema.

O el niño que corre y juega con su perro.

O la pareja que se da un beso de amor, en la ciudad en medio de la multitud, Como si estuvieran solos en este mundo, el uno para el otro;

La persona que pasa en su automóvil, cantando o bailando de alegría su música preferida,

Los amigos que ríen juntos a carcajadas, Un hombre que hace con devoción y alegría su trabajo, el color del cielo, El árbol que crece hermoso en medio del cemento, La sonrisa de un desconocido. La calle puede ser un lugar inhóspito.

Sin embargo también esta plena de magia.

De lo que se trata esta presentación es de abrirte a ser más consciente, que ejercites tu mente y tus emociones a buscar y disfrutar muchas de las posibilidades maravillosas que te rodean cada dia.

Parece simple, pero de eso se trata, de saber gozar con lo que hay, de buscar y valorar lo grato de cualquier situación por difícil o dolorosa que sea".

PEDRO ALFONSO GIRALDO GÓMEZ -Barranquilla, Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario