La vida de hoy en el mundo empresarial se ha vuelto bastante agobiante,
mucho más en países como los latinoamericanos en donde tenemos condiciones complejas para salir adelante con una compañía. Hay varios aspectos que influyen y que no permiten que las empresas logren muchas veces sobreaguar, para citar un ejemplo, las altas tasas de interés del sistema financiero debilitan a las empresas e igualmente su sistema de endeudamiento se convierte en algo de nunca acabar, en algunos países las condiciones como los parafiscales encarecen las contrataciones lo que hace que los salarios se desmejoren día a día.
En los países alrededor del mundo la tecnología y la globalización han
producido desplazamientos de centros de operaciones y plantas integrando todo en un mercado por región para el caso de las multinacionales, igual la tecnología ha reemplazado la contratación de personal administrativo. Falta de tiempo para la familia, reuniones, celulares, black berry, etc.
Hoy se produce una alta rotación en el recurso humano de las compañías,
nadie hoy tiene el puesto asegurado, los de recursos humanos no saben que hacer con la oferta de profesionales, gente joven, calificada y los de de alguna experiencia no tienen oportunidades.
Las areas comerciales deben tener actualmente un enfoque en la producción y en las ventas pero a la velocidad del sonido y por ende con rápidos resultados, de lo contrario serán otros los que lleguen a generar los resultados.
El empresario de hoy no sabe que hacer con la competencia que llego para quedarse, gran ejemplo son los orientales que llegan con todo lo
inimaginable a precios irrisorios, porque todo, absolutamente todo lo
producen bien y mas económico. Con este panorama hoy un empresario
necesariamente debe tener un Plan B, quienes dirigimos este correo hemos sido empleados y empresarios y ya tomamos una nueva alternativa que se enmarca en las nuevas tecnologías, la era de la información, el Internet y las Redes Sociales.
Le invitamos a que nos conozca porque hacemos parte de un
http://www.extraordinarionegocio.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario